viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Quién es Jesús de Nazareth?

Con frecuencia recibo cadenas de oraciòn a Jesùs, a la virgen, a los angeles, a los santos, al Papa, etc. Les agradezco. Ahora yo comparto con ustedes esta interrogante: ¿Quièn es Jesùs de Nazareth?. La respuesta procede del mismo Jesùs.

"Preguntò a sus discìpulos diciendo:
¿Quièn dicen los hombres que es el hijo del hombre?
Y vosotros ¿Quièn decis que soy yo?
Respondiendo Simòn Pedro, dijo:
Tù eres el Cristo, el hijo del Dios viviente."
(San Mateo 16: 13, 15 y 16)

"Vosotros me llamàis Maestro, y Señor,
Y decìs bien, porque lo soy."
(San Juan 13:13)

"Jesùs les dijo:
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al padre sino por mì."
(San Juan 14:6)

"Yo soy la luz del mundo;
el que me sigue, no andarà en tinieblas,
sino que tendrà la luz de la vida."
(San Juan 8:12)

"Yo soy el pan de vida; el que a mi viene,
nunca tendrà hambre;
y el que en mi cree, no tendrà sed jamàs."
(San Juan 6:35)

"Si alguno tiene sed, venga a mi y beba;
El que cree en mì de su interior
correràn rìos de agua viva."
(San Juan 7:37)

"Yo soy la vid verdadera,
y mi padre es el labrador."
(San Juan 15:1)

"Y aprended de mì,
que soy manso y humilde de corazòn;
y hallarèis descanso para vuestras almas."
(San Juan 11:29)

"Venid a mì todos los que estàis
trabajados y cargados,
y yo os harè descansar"
(San Mateo 11:28)

"Yo soy el buen pastor;
el buen pastor su vida da por las ovejas."
(San Juan 10:11)

"Y mientras comìan,
Jesùs tomò pan y bendijo,
y lo partiò y les dio, diciendo:
Tomad, esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa,
y habiendo dado gracias, les dio
y bebieron de ella todos.
Y les dijo:
Esto es mi sangre del nuevo pacto,
que por muchos es derramada."
(San Marcos 14: 22-24)

No hay comentarios: